PINTURA



GRANDES ARTISTAS, GRANDES OBRAS

CARMEN SANZSOTO .
Poseida viva inquietud interior, acentuado sostén expresionista, imprime sus composiciones  candente sentimiento cromático develador formas aparentes; pintura Sanzsoto traduce neto impulso emotivo, fortalecientes sesgos pinceladas, través las cuales su latente inquietud alcanza desvelar, difuminar contradictorias referencias dominan transcurrir existencia; pleno predominio color, persistente emocionalidad infiere, composición recia fortaleza plástica. Sugerencias formales, resultan meros componentes, sometidos enardecida firmeza impulso colorístico anulador prevalentes controversias...
(Josep Vallés Rovira ) Pdte. Asco Catalunya.

 


MARIA JESUS SOLER
Su obra plástica  tiene diferentes anclajes, ya sea en el espacio público mediante instalaciones o proyectos escultóricos. A través de sus numerosas exposiciones, donde puede observarse su especial inquietud por el desarrollo plástico sobre cualquier tipo de soporte.  Reflexiona sobre la ciudad y sus habitantes  paseantes que con sus idas y venidas, van construyendo su lugar propio, generando el proceso de la memoria y el olvido.Recurrentemente, sigue trabajando sobre la Mujer y las derivas instaladas en el  Lenguaj(Comunicación/Incomunicación)


René GOXES

Apres un travail de recherche su le sujet,au fusain ou crayón lithographique, je m exprime directement su la toile au pinceau –peinture a l huile(gris de payme, terres d ombre), privilegiant le mouvement, la forcé, les passages, (ombre et lumiére). Ma signature equilibre l ensemble et s accompagne d une pointe de rouge place au ressenti.



BEGOÑA HAENDLER

“No hay duda, Begoña Haendler, tiene mucho que obligarnos a ver desde su perspectiva contenida, su hermosa y bellamente rara poética…”
José Boga



JOAQUIN ROMAN PEREZ HEREDIA

La Pintura, centrándose en la investigación sobre las percepciones psicológicas que las formas y los colores puedan inducir. Es decir, su principal objetivo es abordar la relación que existe entre los colores y nuestros sentimientos.
Hasta 2014 su obra es figurativa con pocas incursiones o experiencias en otros estilos más liberados del dibujo. Sus cuadros cuentan historias o congelan instantes, al predominar en ellos la figuración, aunque, también, deberían inducir sensaciones o sentimientos. La contemplación de un cuadro nos debe hacer sentir que palpamos la escena, o mediante sus colores y formas imaginarla, afectados por la psicología del color.

 JOAN GARCIA - VANITIRA

Todo este recorrido vital, le confiere a mi obra una fuerte expresión cromática,  vibrante,  y sobre todo, una estética depurada de gran belleza visual, donde el color es tan importante como la forma que lo compone, como la sensación que representa, como el recuerdo que deja entrever y en cuyo resultado se entrelazan conceptos, arte y tecnología.

ANTOINE  MELLADO

Se trata de un trabajo que hice después de un viaje a India en la parte muy preciosa del Rajasthan .Quise enfocar mi trabajo sobre la magia y lo lindo que resultan los cuentos de las mil y una noches. Eran siete las obras y las concebí como si fueran un diario de a bordo. El chispazo fue en el lugar mítico de Fathepursikri . Se trata de un palacio restaurado pero abandonado que un príncipe construyó para proteger a sus trescientas sesenta y cinco favoritas .

Por eso enfoqué con el tema del Kamasutra que se adivina en varios detalles. Lo que me interesaba era subrayar lo poético, lo que yo de niño imaginaba del ambiente de las mil y una noches. Imaginación nutrida por las películas fabulosas de Hollywood como « Aladín y la lámpara mágica »




ROSAVICTORIA


Compatibiliza el ejercicio de su profesión sanitaria con una intensa y creciente dedicación al dibujo y la pintura, disciplinas en las cuáles comparte tanto la expresión clásica como la abstracción, con especial atención sobre  la figura humana, bien estática bien en movimiento, y un interés por el desarrollo de la riqueza cromática de su paleta.


LORENZO DEL MONTE

Desde siempre mostró curiosidad por el mundo, la vida, los colores del trópico se aposentan en su retina. Poco después, empieza a experimentar con la fotografía, y posteriormente con la pintura, de un modo totalmente autodidacta. sigue buscando nuevos cauces de expresión por medio de lo figurativo, el retrato, lo abstracto y conceptual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario