M JULIA BENASSAAR



www.mariabennassar.es

20 unavoidable emotions


20 unavoidable emotions es un proyecto de la artista María Julia Bennassar en el que investiga y trabaja sobre su propia experiencia personal frente a una pérdida.

20 unavoidable emotions es el resultado de año y medio de experimentar las emociones necesarias que le ayudaron a sobrevivir, superar la pérdida y volver a empezar a vivir.

Loneliness, soledad,  fue una de esas emociones.

El mundo está lleno de pequeñas cavidades, aberturas sin sentido, vacíos microscópicos que la mente puede cruzar. Una vez que se está al otro lado de esos huecos, uno se libera de si mismo, se libera de la vida, se libera de la muerte, se libera de todo lo que le pertenece.

María Julia presenta a FORJA tres grabados MONOTIPOS. Impresiones únicas y originales. La artista no ha producido más ejemplares iguales al destruirse la plancha, una vez acabado el proceso de impresión en el tórculo.


La artista ha acometido todo el proceso de grabado para conseguir una única OBRA


 María Julia Bennassar, artista mallorquina nacida en 1966, entre los años 1989-1993 se traslada a vivir Barcelona donde cursa los estudios de Arquitectura Técnica en la Universidad Politécnica de Cataluña, actualmente reside en Palma de Mallorca. Después de un largo período de estudio y trabajo en la Arquitectura, emprende una nueva etapa en su vida de dedicación exclusiva a la pintura y el grabado.
“Durante todo mi aprendizaje siempre he planteado dos cuestiones a mi obra, la primera de ellas en cómo expresar mis sentimientos y la segunda en cómo transmitir esos sentimientos al espectador. Creo que la mente en el trabajo artístico nos permite alcanzar un grado máximo de concentración y que es en ese estado de abstracción donde los artistas imaginamos y creamos nuestra obra, la atmósfera a nuestro alrededor se transforma mientras figuras y movimientos se entremezclan de tal modo que terminan por confundir nuestra realidad alcanzando así su propio auge, el final del proceso artístico queda de esta forma plasmado en la obra, que es en esencia la cualidad del artista por conseguir confundir su espíritu con la obra logrando pues que quede plasmada toda su inspiración”

Últimos trabajos

-Participación en Flesh Art Fair 2012, Feria de artistas independientes, Julio 2012,Palma de Mallorca
-Exposición Colectiva en la Cartuja de Valldemossa, Octubre 2012, Palma de Mallorca
-Exposición Colectiva en el Consulado Argentino, “Pintores y Escultores de Mallorca 2012” Diciembre 2012, Palma de Mallorca.
-Accesit y Mención Honorífica en el III Concurso de pintura y fotografía de la Autoridad Portuaria de Baleares. Título del cuadro: “Un atardecer en el Faro d´en Pou, Isla de los Puercos-Ibiza”
-Exposición Colectiva en la Sala Capitular de la Cartuja de Valldemossa, Abril 2013
-Exposición Individual en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Andratx, Mayo 2013
-Exposición Individual en Son Quint, Palma de Mallorca, Junio 2013
-Exposición Colectiva en la Sala Capitular de la Cartuja de Valldemosa, Julio 2013.
-Mezzotinta sobre Planchas de Zinc. Entintado a la Poupeé. Fundación Pilar i Joan Miró, Palma de Mallorca. Julio 2014.

Próximos Trabajos

-Exposición Colectiva Grabados. Monotipos Serie “20 unavoidable emotions”. Casal de Cultura Can Gelabert, Binnissalem. Julio 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario